29 jul 2009

Gerencia y Trabajo en Grupo

1
"El secreto del triunfo empresarial es conectar con el corazón de las personas. El verdadero liderazgo de los seres humanos consiste en felicitarlos y no en condenarlos"


1


1
1
1
1
1
1 1
1
1
1
1
1

3 comentarios:

  1. Muy importante el trabajo en grupo y por sobre todo la Gerencia del mismo para salir adelante en cualquier proyecto.
    El trabajo en grupo por su complejidad que de por si presenta cualquier proyecto hay que añadirles los problemas de relaciones personales que pueden surgir dentro del grupo.
    Algún comentario al respecto o consejo principalmente para que todo proyecto sea altamente positivo podría ser que dentro de los grupos deben ser compañeros trabajadores, evitar personas polémicas, fijar reunión preliminar y dejar en claro cual es el trabajo que tienen encomendado, planificar el tiempo, en realidad cuando todo es planificado y con personal capacitado y asi todo proyecto en grupo saldrá adelante, el comentario final sobre el articulo me parece muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna particularmente he comprobado que la creación de grupos de trabajo disminuye la presión y el estrés en determinadas personas, igualmente al trabajar en equipo se dividen las responsabilidades, se mejora el trato al cliente y el producto final es de mejor calidad, siendo este el objetivo final de toda gerencia.

    ResponderEliminar
  3. Excelente tema, siempre he pensado que La Gerencia y el trabajo en equipo van unidos de la mano y del corazón de todos y cada uno de los miembros que lo conforman. Sin embargo la Gerencia de un equipo de trabajo no tiene éxito si no se ha cultivado la tolerancia de “Saber Escuchar” aspecto muy importante que debe saberse manejar. La habilidad de “saber escuchar” es más difícil de encontrar y desarrollar que la de ser “buen comunicador”, pero proporciona más autoridad e influencia que esta última. Un Gerente debe saber, conoce, considerar y aplicar tópicos que le ayuden a identificar de manera y concisa las necesidades e inquietudes que sus subalternos quieran manifestar. El saber escuchar le ayudara a dirigir o gerenciar obteniendo éxitos en sus interrelaciones personales especialmente con su equipo de trabajo.

    ResponderEliminar